jueves, 4 de abril de 2013

¿SABES LO QUE ES UNA "HERNIA"?

Hace varios días nos enteramos que un niño de la otra clase de 4 años "¡no podía hacer fuerza porque tenía una hernia!".

Y claro está, estando tan involucrados en nuestro proyecto de trabajo sobre el cuerpo no podíamos dejar pasar esta oportunidad de investigar qué era eso de "tener una hernia". Así que con la ayuda del maestro Juan Carlos nos pusimos a buscar información sobre esta enfermedad en nuestro ordenador. ¡Ahora nos tocaba a nosotros ser los expertos!


Tras visitar varias páginas de internet nos quedó un poco más claro en qué consistía esta enfermedad, así que decidimos crear un texto que nos sirviera para recoger la información que estabamos aprendiendo y nos sirviera, además, para transmitírsela a nuestros compañeros de la clase de al lado.




TRASCRIPCIÓN DEL TEXTO:
- La Hernia la tienen los niños. 
- Puede ser en el ombligo o en la ingle-
- Es un bulto.
- Se tiene que operar.

Y una vez terminado nuestro texto, nos fuimos a su clase y allí le explicamos a nuestro amigo y al resto de sus compañeros qué es una hernia, por qué no puede hacer fuerza y cuál es la solución para eliminarla.



"No cabe la menor duda, la curiosidad es el punto de partida del aprendizajeEl motor  para investigar, descubrir y experimentar, es este arte que los niños dominan, es bueno observarlos para aprender sus mecanismos, su intenso deseo de comprender la esencia de las cosas, el estímulo para encontrarle sabor a todo, sea lo que sea. Mantener la curiosidad evita el envejecimiento, la persona con mente joven nunca envejece. Lo importante es no dejar nunca de hacerse preguntas".

No hay comentarios: