viernes, 23 de noviembre de 2012

LOS TEXTOS DE USO SOCIAL.


La importancia de los textos sociales queda recogida tanto en Decreto 428/2008, como la Orden de 5 de agosto de 2008, por la que desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

Tal y como recoge nuestra normativa, uno de los objetivos de la Educación Infantil es el siguiente:

"Aproximarse a la lectura y escritura en situaciones de la vida cotidiana a través de textos relacionados con la vida cotidiana, valorando el lenguaje escrito como instrumento de comunicación, representación y disfrute".

De esta forma, en nuestra clase trabajamos habitualmente distintos tipos de textos cercanos al niño/a y que se pueden encontrar fácilmente en nuestra vida cotidiana. Son los denominados textos de uso social, como por ejemplo, el que hemos estado trabajando estas semanas: LOS CATÁLOGOS DE PUBLICIDAD.

En los últimos días, y gracias a la proximidad de las fiestas navideñas, han llegado a clase multitud de CATÁLOGOS DE JUGUETES, como se puede imaginar algo muy significativo para los niños de esta edad.


Los hemos analizado, viendo sus características y formato y posteriormente hemos decidido elaborar nuestro propio catálogo de juguetes, exclusivo de nuestra clase, donde aparecen los juguetes que más nos gustan a los niños y niñas de Infantil 4 B.






Familias, durante los próximos días vamos a enviar el catálogo a vuestras casa para que lo podáis ver con vuestros hijos y ellos mismos os lo expliquen. ¡Dentro podréis encontrar las normas de uso!

4 comentarios:

Ana Belen dijo...

Os ha quedado genial el catalogo de juguetes. Nuestros niños cada vez escriben mejor.Se estan haciendo mayores.

MIRIAM dijo...

Espero que éstos niños se hayan portado bien éste año.....para que los Reyes le traigan muchas cositas.

carmen dijo...

Me encanta el libro de los juguetes estamos deseando verlo para escribir la carta a los REYES MAGOS,pero hay que portarse bién.

extintores online dijo...

qué graciosos se les ve a todos jeje
oye os cuento, el otro día hubo un pequeño incendio en el colegio de mi hijo, y no pasó nada, pero al regresar a casa mi peque me preguntó: ¿papá, cómo se usa un extintor?
Y la verdad es que me quedé sin saber qué respuesta darle, ¿por qué no se les enseña a los críos cómo usar los extintores?