martes, 30 de octubre de 2012

¿CÓMO HACER VOLAR A UN PINGÜINO?


Ya hemos aprendido que los pingüinos no vuelan, pero entonces ¿por qué tienen alas? Eso es lo que se pregunta el niño de este cuento, "Arriba y abajo" de Oliver Jeffers, que se empeña en hacer volar a su amigo llegado del Polo Sur.

Al conocer este fantástico cuento, a nosotros también nos ha surgido la duda y nos hemos puesto a buscar una posible solución a este problema, ¿cómo podríamos hacer volar a un pingüino? 

Y aquí están algunas de nuestras respuestas:

Francis: "lanzándolo hacia arriba y congiéndolo después. También puede subirse a un avión o a un helicóptero".
Pablo: "lanzándolo hacia arriba y que lo cojan los pájaros para que vuele".
José David: "en verdad no se puede, porque si lo tiras para el cielo, luego se cae. Tenemos que enseñarle a mover las alas".
Joaquín: "podemos lanzarlo y que lo coja una mariposa".
Alberto: "lo podemos amarrar a una cometa".
Fco. Javier: "que suba por un palo muy largo y se tire".
Ruth: "le podemos poner unas alas construídas por mi hermano, que es muy bueno haciendo alas".
Daniela: "con una colchoneta, que salte".
Ángel: "le podemos poner una hélice en la nariz".
Óscar: "le ponemos globos y lo soltamos".
Ewwn: "con un ventilador muy grande que le eche aire".
Ángela: "lo montamos encima de nuestra cabeza y lo tiramos para arriba".
Lucía: "amarrándole un cohete".


Sin duda, éstas son muy buenas ideas... Y vosotros amigos ¿podéis darnos algunas más? Dejadnos aquí vuestras ideas y propuestas para que las estudiemos en clase!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola os pido perdon por no haber visitado antes la blog de nuestros principitos, la verdad es que estoy alucinando con el trabajo tan especial que estais haciendo entre todos, y en cuanto he visto la blog,Francis me ha ido indicando cada paso a seguir para ver los pinguinos, las fotos, los videos y todo lo demas, gracias en especial a Jose Carlos.

Cristian dijo...

Dado que a mi hija le encantan los pingüinos, quería conseguirle un cuento que tenga a este animal como protagonista. Por ello me gustaría saber acerca de distintos libros para ver cual conseguirle a ella. En este momento estoy volviendo a mi casa, luego de unas vacaciones, y por ello estamos por emprender los Vuelos a Buenos Aires desde Bariloche. Seguramente allí vaya a comprar el libro requerido