viernes, 10 de febrero de 2012

¿ADIVINA QUIÉN ES?

Estimadas familias, ya conocéis a la perfección el juego de cartas que tenemos en clase en el cual tenemos que adivinar un objeto, con las pistas que los demás niños y niñas nos van dando. Pues bien, gracias a la seño Patri (prácticas) hemos introducido una variante en este simpático juego que nos ha encantado. ¡No sabéis lo que estamos disfrutando y aprendiendo!


El juego tiene el mismo sistema que el que ya conocéis: el niño/a se pone una carta en la frente sin saber lo qué es y los demás tenemos que describir el objeto, dando pistas, hasta que lo adivine. Pero ahora, las cartas no tienen objetos, sino que las componen fotografías de los propios niños y niñas de la clase. 


Ahora tenemos un juego nuevo en el Rincón de la Biblioteca. De esta forma, además de seguir trabajando el lenguaje oral (competencia ligüística), trabajamos la descripción y el conocimiento de los otros: cómo es, de qué color es su pelo, sus ojos, si es simpático, qué cosas le gustan, de quién es el mejor amigo/a, cómo se porta en clase, si tiene hermanos o no, qué suele traer para desyunar.....

1 comentario:

MªPaz dijo...

hola, me gustaria saber como se consiguieron esos cintillos o como los hicieron y el material. esta muy bueno el juego