lunes, 12 de diciembre de 2011

"EL CORAZÓN DE LA AMISTAD"


En nuestra clase es fundamental trabajar las emociones con los niños y niñas. Los sentimientos forman parte de nuestro dia a día, pero de vez en cuando nos gusta realizar actividades para sacarlos fuera y expresarlos a los demás.

Una de estas actividades es la que nosotros llamamos "el corazón de la amistad", a través de la cual destacamos cualidades que nos gustan de nuestros compañeros.

Estas actividades y muchas más, favorecen en los niños y niñas un mayor conocimiento de sí mismos y de los demás, fomentan su motivación,  aumenta su autoestima, y les ayuda a valorar adecuadamente sus capacidades y a saber valorar a los demás en aquellas cosas que hacen bien, respetando siempre sus sentimientos. En definitiva, les ayudan a vivir en sociedad.


"Sin la amistad, el mundo es un desierto".
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocío dijo:

Hasta hoy no he visitado el blog
y me ha gustado mucho la manera escogida para que los niños expresen sus sentimientos en público

Anónimo dijo...

Hola Príncipes de la cigüeña!
Hoy, tras ver vuestra actividad con "el corazón de la amistad", decidimos realizarla en nuestras aulas y ha resultado ser una experiencia estupenda. Los niñ@s han sabido expresar sus sentimientos de una manera sencilla y nos han pedido repetir el juego a menudo. Así lo haremos! Gracias por vuestras ideas. Magnífico!
Patri y Emma