lunes, 26 de septiembre de 2011

RINCÓN DEL ORDENADOR: "PAINT".


Esta última semana hemos comenzado un pequeño Taller en el Rincón del ordenador. Hemos estado trabajando con el programa PAINT, instalado de forma predeterminada en todos los ordenadores con el sistema operativo Windows.

Se trata de un programa muy sencillo de utilizar. El objetivo era desarrollar un progresivo conocimiento y destreza en el uso de las herramientas que tiene este programa de dibujo. Hemos realizado ejercicios dirigidos y, además, ejercicios libres para aplicar y experimentar todo lo que hemos aprendido.


Podéis utlizarlo también en casa. El programa se encuentra en INICIO - TODOS LOS PROGRAMAS - ACCESORIOS - PAINT (nosotros hemos creado un acceso directo en el escritorio de nuestro ordenador, para que los niños/as puedean acceder más fácilmente).

En el siguiente documento, que hemos encontrado en la página Fantas Tic Infantil, podréis ver algunos de los ejercicios que hemos realizado y podréis tomar algunas ideas para realizar trabajos con vuestros hijos, que luego pueden traer al cole, para enseñarlos a los demás compañeros. Para verlo pincha la imagen:

1 comentario:

Nuria Sánchez dijo...

Me parece fascinante ver como a niños tan pequeños se les puede quedar en la memoria los pasos a seguir en un programa de ordenador, una cosa que ni muchos adultos saben. Es una idea maravillosa incluir las nuevas tecnologías en la enseñanza con niños pequeños y espero que así siga siendo y que cada vez se utilicen en más lugares y con nuevas mejoras.