martes, 26 de abril de 2011

¡YA TENEMOS NUESTRA TORTUGA!

Pues sí, por fín hemos comprado nuestra tortuga y ya está con nosotros en la clase.

Hemos ido esta mañana a comprarla a la tienda de animales y, muy amablemente, Verónica ha respondido a todas nuestras preguntas y dudas


Nos ha explicado que es una TORTUGA DE FLORIDA que tiene que estar tanto dentro como fuera del agua, así que le hemos buscado una pecera para que pueda buscar su sitio libremente. Como es un reptil, le gusta tomar el sol, así que la pondremos cerca de la ventana durante el día.

Todos los días hay que darle de comer: un día tendremos que darle pienso y al otro, camarones (esto lo hará el ayudante del día). También le hemos puesto calcio para que se ponga muy fuerte. Y, como no, tendremos que cambiarle el agua cada 2 ó 3 días.

Bueno, pues ahora solo queda elegir un nombre para nuestra tortuga. Durante los próximos días iremos escribiendo todos estos cuidados que necesita para que no se nos olviden. Seguro que esta experiencia nos hará valorar más a los animales y nos hará reflexionar sobre la importancia de ser responsables.

Ah!! por cierto.... ¡necesitaremos voluntarios para cuidarla los fines de semana!






1 comentario:

Administrador dijo...

Hola.

En la tienda también deberían haber explicado que estas tortugas con estas peceras es lo peor que se le puede hacer a una tortuga.

Necesitan un acuario de al menos 40 litros con un filtro para mantener limpia el agua, un calentador MUY IMPORTANTE para ponerlo en el agua y que se mantenga a una temperatura de unos 26º constantes, sino se mantiene la temeratura, no comerá y si la temperatura es de 18º o menor podria enfermarse y morir. Muy necesaria la luz del sol y una dieta variada de carnes, frutas, pescados y su pienso y gammarus.

Sin estas condiciones mínimas la tortuga solo sufrirá y mal vivirá en unas malas condiciones, por favor adapten su espacio o regálenla a alguien que pueda mantenerla.. lo de llevarla cada fin de semana con un alumno podría causar mucho estrés en el reptil, ademas no garantizan que todos los niños tengan un lugar adecuado para tenerla.. muchas gracias soluciónenlo por favor me da mucha pena