jueves, 23 de septiembre de 2010

CREAMOS EL PLANETA "B612".


Hace varios días, en la asamblea, estuvimos recordando todas las cosas que aprendimos el curso pasado sobre EL PRINCIPITO y surgió la idea de construir su planeta (B 612) para el principito que tenemos en clase.

¿Y cómo lo podíamos hacer?... después de un intenso debate, con sugerencias de todo tipo, decidimos salir a buscar ayuda por las otras clases de infantil. La seño Rocío, de los elefantes, nos regaló una pelota. Ella pensaba que nos sería de gran ayuda y entonces aprendimos la diferencia entre un "círculo" y una "esfera". ¡Esto último es lo que necesitábamos!

El maestro Enrique nos entregó dos cosas que también nos podrían servir: un globo y una bola de árbol de navidad. Y la seño Rocío, de los perritos, nos dió un bote de cola cao. Nos explicó que si lo forrábamos de papel, por ejemplo papel de alumnio de nuestros bocadillos, podríamos contruir una esfera.

Y de nuevo en clase teníamos que decidir... ¿cuál de estos objetos elegir para construir el planeta del Principito?


Pues bien, ya lo hemos decidido: hemos elegido la pelota que nos dió la seño Rocío, pero hemos pensado forrarla de papel para que sea más grande. Cuando consigamos el tamaño que deseamos la vamos a cubrir con venda de escayola y le vamos a colocar los 3 volcanes y por último la vamos a pintar.

¿Cuál será el resultado?... Lo veremos en los próximos días...


4 comentarios:

francisco dijo...

este planeta promete seguramente habra un planeta mas dentro de unos dias en sistema solar

Lourdes Paradas Alfonso dijo...

Hola queriditos amigos, amigas y maestro: casualmente hemos comenzado a leer "El Principito" en nuestra clase de 5 años y buscando material me he encontrado con ustedes y vuestro blog ¡qué bonito todo!.Tomaremos prestadas algunas ideas ¿no os importa verdad? La idea de construir el planeta es genial!! Somos de Bollullos del Condado, de Huelva y os seguiremos en vuestro trabajo y ya os contaremos. Besitos

la extra·vagante dijo...

el principito estaría orgullosísimo de saber que manos tan ilusionadas van a construir su querido asteroide b612. seguro que quedará genial.
estoy deseando ver el resultado...
fdo. la extra·vagante libros

Anónimo dijo...

ROSARIO.EL RESULTADO HA SIDO GENIAL NO ESPERABA MENOS DE VOSOTROS QUE SOIS UNOS VERDADEROS ¡PEQUEÑOS ARTISTAS¡