martes, 6 de abril de 2010

LA RANITA JUANITA VUELVE DE VACACIONES...

Hace unas semanas nuestra ranita Juanita se fue de vacaciones, a ver a su prima Isabella a Granada y hoy por fín ha vuelto de su viaje... y como no podía ser menos, nos ha traído un regalo en su cajita para todos los niños y niñas de nuestra clase.

Y el regalo ha sido un libro precioso llamado EL GRAN VIAJE, que narra la historia de un niño, que con el poder de su imaginación, sueña con realizar un viaje en el que recorrerá el mundo... cuando todos duerman.


En su barco, que él mismo construirá con las sábanas de su cama, volará durante días y noches y visitará lejanos países, como el de los urogallos, salvará osos elefantes y leones de los cazadores, acabará con la guerras, repartirá dulces entre los niños y, por supuesto, irá hasta el otro lado del mundo, donde la gente lleva imanes en los zapatos para sujetarse a la tierra...


El libro nos ha dejado ensimismados a todos y nos ha invitado a dejar volar nuestra imaginación y soñar con el lugar donde nos gustaría viajar si pudíesemos tener un barco mágico como el de este cuento.

Y algunos nos lo han contado (no todos, porque es una decisón muy difícil)... Javier, por ejemplo, ha dicho que le gustaría montarse en el barco e irse a un parque a jugar, viaje al que se han unido Sheila y Ángela, pero... ellas quieren ir ¡al que tiene juguetes!

A Laura le gustaría dar un "paseito" y comprar chuches muy lejos. Noelia quiere ir también lejos, pero a un bar a comer "salaitos", que le encantan.

José Manuel se iría al lugar donde viven las ranas y Osama a ver a los perros. Siguiendo a los animales se irían Gabriel al zoológico y Rafael a la selva y también Samuel, que iría a África a ver a los animales "porque de mayor quiere ser veterinario" (es bueno tener las ideas tan claras desde los tres años ¿verdad?).

Luego están los más playeros (¡como se nota que ha llegado el buen tiempo!). Mario quere irse a la playa de Costa Ballena, Pablo y Carmen a la de Chipiona, para darle de comer a los pescados. Carmelo también quiere ir a la playa, "para estar jugando todo el día con las palas en la arena". Miguel quiere viajar al mar, para ver a las ballenas y a Daniel le encantaría ir a pescar, pero resulta "que no tiene caña", un gran inconveniente por lo visto...

Juanfran quiere ir al lugar "donde se juega al ajedrez". Noa a un lugar muy extraño: "al lugar de la magia, donde hay juguetes, te puedes hacer una foto y hay un donut que da vueltas en el agua"... y Roció está deseando ir a la casa de la Ratita Presumida a visitarla.

¿Y ahora qué hacemos?... ¿Preparamos las maletas?

1 comentario:

LUIS dijo...

PUES A MI....A VER A VERRRR...ME GUSTARIA IR A...UM UM....BERLIN??...NEW YORK??....CUENCA??....UM UM....AH YA SE.....A LA PLAYITA A COMER PESCAITO...

UN BESO A ESTOS NIÑOS QUE VAN CRECIENDO TAN FELICES....

EL MAESTRO LUIS.