martes, 6 de octubre de 2009

ELMER, EL ELEFANTE DE COLORES.


Hoy la ranita Juanita nos ha traido un cuento muy especial en su mantita verde, cuyo protagonista es ELMER, el elefante multicolor.

Elmer es miembro de una manada de elefantes de todo tipo: jóvenes, viejos, altos, gordos o delgados, pero todos ellos de color elefante. Elmer, en cambio, es amarillo, y anaranjado, y rojo, y rosado, y morado, y azul, y verde, y negro y blanco. Elmer es diferente, y es único. Es para todos el símbolo de la alegría.

Pero un día Elmer decide que no quiere ser diferente a los demás y sale en busca del árbol que da los frutos color elefante para teñir su piel. Ya de color elefante vuelve a la manada pero los demás elefantes ya no están alegres, pues echan de menos a Elmer. Al final, Elmer vuelve a reaparecer con sus colores originales, ante la felicidad de los demás, y para celebrarlo deciden celebrar "el día de Elmer", donde éste se pintara de color gris y los otros elefantes de "psicodélicos" colores.

Como se puede apreciar, éste es un libro especialmente indicado para trabajar el valor de las diferencias individuales y para hacer llegar a los más pequeños que cada uno es cómo es, con sus virtudes y con sus defectos, y que por eso mismo todos somos "especiales".

Para finalizar, los niños y niñas han ido pasando por el rincon de plástica para hacer su propio Elmer, pegando trozos de papel de múltiples colores.

No hay comentarios: